Celaya, 28 de octubre del 2019.-Mediante diversos programas se logró atender a  tres mil 329 entre niños, jóvenes y adultos de las comunidades y colonias de Celaya, donde la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación  de Prevención y Proximidad Ciudadana ofrecen platicas, torneos deportivos, capacitaciones, entre otras actividades para reforzar el tema de la seguridad en cada rincón de la ciudad.  Dichas acciones se llevaron a cabo del 18 al 28 de octubre

El programa de “Foro de Cultura Cívica” se trabajó en las instituciones educativas tales como: Telesecundaria número 421, Telesecundaria número 979 y la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos. Además se tuvo presencia en las comunidades de San Juan de la Vega, San Isidro de la Concepción, El Sauz de Villaseñor, San Cayetano Santa María del Refugio y se tuvo presencia en las colonias de; San Jorge y Arboledas de San Rafael.

El proyecto de “Escuela Segura” se llevó a cabo en las escuelas; Primaria Francisco Villa de la colonia Ejido de Elguera, Escuela Secundaria Técnica número 3 Y LA Telesecundaria número 509.    

El taller de “Manualidades” se está impartiendo al comité de vecinal de Los Pinos, donde los adultos aprenden a realizar diferentes objetos con materiales reciclados, con el propósito de que las personas tengan un momento de esparcimiento, conozcan a sus vecinos y creen vínculos de convivencia ayudando esto a la reconstrucción del tejido social. 

El programa de “Multiplicadores” se realizó en el complejo educativo Westinster Royal Collage, en el INEB y en empresas privadas, ahí se impartieron pláticas sobre temas de seguridad tales como: “Cultura Cívica”, “Cultura de la Paz”, “Derechos de los Niños y las Niñas”, “Equidad de género y discriminación social”, “Extorsión”, “Delitos Cibernéticos” Y “Medidas de Autoprotección”. 

La coordinación también está trabajando no solamente en el tema de la seguridad, también realizan actividades ecológicas, pues cuidar el medio ambiente ayuda a que los niños creen conciencia entre ellos y ocupen sus mentes en cosas que benefician el entorno donde ellos se desarrollan.   

La Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con el área de Prevención y Proximidad Ciudadana continuara efectuando acciones con el firme compromiso de ofrecer un mayor número de herramientas a la sociedad con el objetivo de reconstruir el tejido social y se pueda vivir en un mejor Celaya.