Press "Enter" to skip to content

Más celayenses pagan el predial durante el 2019

Celaya, 6 de noviembre del 2019.-El número de ciudadanos que adeudan su impuesto predial ha ido a la baja con el paso de los meses.

Así lo informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien refirió que al iniciar al 2019, un 37 por ciento del padrón total de cuentas, se encontraba en “cartera vencida” y que al cierre del mes de octubre, se había llegado al 33 por ciento.

Comentó qué hay expectativa de que la cifra continúe a la baja al término del año, pues dijo que son los meses en los que históricamente, la ciudadanía acude a regularizarse.

El 33 por ciento del padrón, equivale a 58 mil 647 cuentas que en suma representan un monto de 187 millones 574 mil pesos; el padrón está conformado en total por 178 mil 937 cuentas.

La administradora del Municipio hizo énfasis en las estrategias que a lo largo del año se aplican para que los deudores morosos acudan a pagar.

Admitió que durante el año se han inscrito varios inmuebles en embargo ante el registro público de la propiedad, pero destacó que ninguno ha llegado al proceso de remate, ya que los dueños han acudido a regularizarse.

“Las acciones que se llevan a cabo en la Tesorería se realizan a lo largo del año empezamos en los primeros meses con un porcentaje de un 37 por ciento en cartera vencida y ahorita llevamos un 33 todavía nos faltan dos meses, luego las personas o las empresas vienen a pagarnos en estos dos últimos meses del año”, señaló la funcionaria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: