Press "Enter" to skip to content

Mala calidad del aire en Celaya pese a circulación vehicular reducida

Celaya, Gto. A miércoles 01 de abril del 2020 (Ricardo Gómez)- Pese a que la contingencia sanitaria redujo la circulación vehicular hasta en un 40%, la calidad del aire sigue considerándose -mala- según el monitoreo atmosférico que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Guanajuato (SMAOT).

En Celaya hay tres estaciones de monitoreo: Seguridad Pública, Estación San Juanico y Estación Tecnológico única donde la calidad del aire presenta un índice -aceptable-.

Lo anterior según con el portal de monitoreo al corte del miércoles 01 de marzo a las 20:00 horas.

El indicador está negativo pese a que algunas empresas e industrias de Celaya han reducido o suspendido sus operaciones en diversas zonas, aunado a que la circulación de vehículos redujo hasta 40% por el resguardo domiciliario de la contingencia por el coronavirus, según informó la dirección de Tránsito y Policía Vial.

Nota relacionada: Disminuye hasta 40% circulación de vehículos en Celaya por contingencia 

Por lo anterior el portal recomienda reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, evitar o denunciar cualquier tipo de quemas y reducir el uso de vehículos.

 

 

error: