Press "Enter" to skip to content

Madre de familia denuncia discriminación en bachillerato SABES

Celaya, 13 de agosto del 2019.- Eloísa Hernández Calvillo, madre de una joven de 15 años, con discapacidad, denunció un posible caso de discriminación en contra de su hija, al haber sido rechazada del bachillerato del SABES de la colonia San Juanico.

Aunque dijo que la menor ha estudiado en escuelas de educación regular, teniendo déficit de atención y problemas de lenguaje, la ofendida explicó que desde que su hija tuvo acercamiento con las autoridades del SABES de la colonia San Juanico, fue cuestionada de manera directa sobre su desenvolvimiento social.

Tras haber obtenido 888 puntos de los 900 necesarios para ingresar a la institución, la menor fue inscrita en una lista de espera, aunque la madre señaló, que su lugar no ha sido respetado, pues dijo, han aceptado a alumnos que incluso, no realizaron examen de admisión.

La madre de familia, señaló directamente a la directora del plantel, de quien dijo desconocer su nombre, sin embargo, la acusó de “darle largas” para no admitir a la menor con discapacidad.
En entrevista en la que pidió que su rostro no fuera grabado, Hernández Calvillo refirió que “mi niña hizo el examen para ingresar al SABES de San Juanico y sacó 888 puntos, mi niña es una niña discapacitada, la directora me estuvo diciendo, venga mañana y venga mañana para ver qué pasaba con la niña, y no se quedó, me la rechazó por ser discapacitada porque estuvo recibiendo niños que ni siquiera habían hecho el examen ahí y a mi niña no me la recibió”.

Agregó que “hasta mi niña le lloró, para que fuera recibida y no fue recibida, fue rechazada y ahorita vengo de platicar con ella (con la directora) y me dijo, no hay lugar, no hay lugar y no hay lugar para su hija”.

Señaló haber pedido ayuda a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien la canalizó con algunos trabajadores municipales y que, aunque le dieron el seguimiento al caso, no obtuvieron alguna respuesta distinta por parte de la directora de la institución mencionada.

Aunque dijo que había esperado alguna respuesta favorable, a una semana de que iniciaron las clases, acudirá a diversas instancias estatales para interponer una denuncia al respecto, además de que recurrirá, dijo, a inscribir a la menor en una escuela particular.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: