Press "Enter" to skip to content

Logra Alcaldesa restablecimiento del pago electrónico con la tarjeta SIBE

Celaya.- Como resultado de un dialogo que sostuvo con representantes de los concesionarios del transporte público, la Presidenta Elvira Paniagua, logró el restablecimiento del pago electrónico con la tarjeta SIBE en todas las rutas que cuentan con la tecnificación.

El servicio comenzó a restablecerse a partir del sábado y está funcionado al 100 por ciento, este lunes.

Así lo informó luego de sostener la reunión con los empresarios del transporte que el miércoles suspendieron el pago con tarjeta electrónica, conocido como SIBE (Sistema de Boleto Electrónico).

“Tuve una reunión con los transportistas en muy buenos términos. Entendiendo la inquietud que ellos tienen de no haber sido atendidos en la primera etapa del proyecto integral de modernización del transporte público. Acordamos, con la voluntad de seguir caminando en buenos términos con ellos, que ya se restablece la utilización de la tarjeta a partir de mañana (sábado) y en su totalidad ya estará funcionando a partir del lunes”, informó.

La Presidenta mencionó que en este dialogo se ratificó el compromiso de que este mes de febrero es el límite para que las empresas que no se han integrado a la primera etapa de tecnificación, lo hagan, al tiempo que escuchó las inquietudes de quienes ya se han adherido y los motivos por los cuales tomaron la decisión de interrumpir el servicio SIBE.

“Escuchamos sus inquietudes, muy válidas, ya que desde hace 4 años arrancó este proceso y no vieron una evolución como lo hubieran querido ver con la anterior administración. Mi compromiso fue que esto va a suceder”, explicó.

Finalmente, la Presidenta Municipal  aclaró que no hubo un condicionamiento para un aumento de tarifa, pues aun cuando existe una solicitud en ese sentido por parte de los transportistas, se trata de temas distintos.

“Son cosas totalmente diferentes, es un tema que tiene una parte técnica y que se revisará en la comisión correspondiente”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: