La Fiscalía notificó a la familia de la joven Francisca, estudiante del ITC, que fue localizada sin vida en San Miguel de Allende.

Francisca Aguirre Hernández, de 28 años, estaba desaparecida desde el pasado 29 de Enero, era originaria de Salamanca y cursaba una maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya donde había estudiado la ingeniería en bioquimica.

El día de los hechos se le vio por última vez en las inmediaciones del Instituto, sin embargo, tras revisar distintas cámaras de vigilancia se le observa abordar un autobús hacia San Miguel de Allende y descender en la Central Camionera, las cámaras le pierden el rastro al cruzar la calle Calzada de la estación.

Desde ese momento familiares, amigos y compañeros se movilizaron para exigir su aparición con vida.

Fue hasta inicios de Marzo que se tuvo conocimiento sobre la localización de restos en avanzado estado de descomposición sobre la carretera San Miguel a Guanajuato a la altura del Fraccionamiento La Esmeralda.

De momento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato negó el hecho, sin embargo, a dos meses de su desaparición, la familia fue notificada de la localización de los restos de Francisca.

Según la fiscalía, al mediodía del pasado 12 de Marzo, fue localizado su cuerpo por personas que caminaban a un costado de la carretera antes mencionada y que debido al avanzado estado de descomposición fue necesaria la identificación a través de ADN.

Los restos de la joven serán entregados el próximo lunes y velada en Salamanca.

Con información de Noticias Con Valor SMA