Celaya, Gto. A miércoles 08 de julio del 2020 (Luis Gómez)- La lluvia que se registró este martes, ha sido una de las más representativas que se han presentado durante la actual temporada de precipitaciones que inició desde el pasado 15 de mayo.


Te puede interesar: Hay 6 anexos en Celaya y ninguno cuenta con permisos para operar


Así lo manifestó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien profundizó que llovieron 25.8 litros de agua por metro cuadrado y aunque no es la cantidad más alta, si es una de las tres más considerables.

PUBLICIDAD

La temporada de lluvias actual, ha mostrado tres precipitaciones abundantes en el municipio, las registradas el 8 y 21 junio y la de este 7 julio.

AFECTA 7 PUNTOS

Este martes se presentaron encharcamientos a nivel de banqueta en al menos siete puntos ubicados tanto en zona urbana como rural.

Principalmente en las comunidades de La luz, La Cruz, Santa María del Refugio y Michinelas, así como en la colonia Santa Anita, en Palo Seco y en el Bulevar Adolfo López Mateos en su intersección con Palmas.

Además, dos árboles cayeron, uno de ellos en la calle Plan Sexenal de la colonia Patria Nueva y otro al interior de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, aunque de estos hechos no se registraron personas lesionadas y los daños fueron mínimos.

SEGUIRÁN LLUVIAS

Luis Ramón Ortiz Oropeza, indicó que se proyecta que las lluvias continúen sobre todo tras la formación de la tormenta tropical Cristina al sur de Guerrero.

Por ello, dijo que es recomendable que la ciudadanía se encuentre pendiente de las publicaciones que las autoridades hagan para tomar precauciones, además de la importancia de realizar las revisiones pertinentes a los vehículos de motor para evitar accidentes, dijo que la principal indicación es evitar salir mientras haya alguna lluvia fuerte.

“Las recomendaciones, no salir si está lloviendo algo intenso, no salir a las calles si no se tiene alguna necesidad de plano imperante, revisar los vehículos mecánicamente, las luces y los limpiadores que estén en buenas condiciones y nada más salir de preferencia los adultos”, recomendó.