Press "Enter" to skip to content

Llega brigada del ejército para aplicar plan DN-III por contingencia sanitaria

Celaya, GTO.- A 3 de Abril del 2020.-Arribó a Celaya una brigada militar para aplicar el Plan DN-III ante la contingencia sanitaria por la presencia del Coronavirus en el municipio.

Así lo confirmó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien comentó que el destacamento cuya principal labor es realizar actividades de auxilio a la sociedad afectada por cualquier tipo de desastre, se encuentra instalado en Celaya desde este jueves 2 de abril.

La Primera Edil dijo desconocer cuál es el número exacto de castrenses recién llegados y aunque señaló que le solicitaron un espacio para establecerse, tampoco informó en dónde se encuentra.

Fue cuestionada sobre las actividades que éstos realizarán en el municipio, y pidió cuestionar al respecto a la Jurisdicción Sanitaria, con la que afirmó que el Municipio trabaja de manera coordinada.

“Aquí en lo particular en el municipio de Celaya, el día de ayer ya se instala un equipo, me solicitaron un espacio y ya estarán instalados haciendo las actividades que correspondan (¿cuántos elementos son los que van a apoyar?) todavía no tengo el número, pero ya están desde el día de ayer formalmente (¿qué actividades van a realizar?) ya ese es un tema de salud, ahí sí prefiero que mejor haya un acercamiento con la doctora Ligia que es la jefa de Jurisdicción Sanitaria”.

De manera extraoficial se supo que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se instalaron en la comunidad de San Juan de la Vega y que estarían principalmente atendiendo a las comunidades más grandes del municipio en materia de prevención.

error: