Llama Presidenta a adultos mayores celayenses a no formarse para vacuna

Celaya, Gto. A lunes 08 de marzo del 2021 (CelayaNews)- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, hizo un llamado a los adultos mayores de Celaya, a responder a la convocatoria de la Federación y acudir a vacunarse contra el covid19 a partir de este martes.

La primera edil comentó que si bien, en el municipio hay aproximadamente 60 mil personas de la tercera edad y solo llegaron 43 mil 875 reactivos, la llegada de diferentes marcas y laboratorios, deja abierta la posibilidad de que se destinen más a Celaya para cubrir a todo ese sector de la población abierta.

Informó que el Municipio se hará cargo de la logística al exterior de los puntos en los que se aplicará la vacuna, tanto por parte de Protección Civil para garantizar los protocolos de sanidad, así como en materia de Seguridad Pública y Transito, en los 13 puntos de inoculación desde las 8:00 horas hasta que termine la jornada.

Los puntos de la zona urbana son la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS, el CONALEP, las antiguas instalaciones de la feria, también conocidas como el Parque Urbano, el Instituto Tecnológico de Celaya, el auditorio Tresguerras, la Universidad de Celaya, la Deportiva Miguel Alemán, el Centro Impulsó Social de Villas del Bajío y el campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

En la zona urbana será en el Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, la escuela primaria Leandro Valle de Rincón de Tamayo, la primaria Niños Héroes de San Miguel Octopan y el Instituto Tecnológico de Roque.

Finalmente la Alcaldesa recordó que la jornada de vacunación durará cinco días, es decir, de martes a sábado, por lo que pidió evitar hacer filas para no correr ningún tipo de riesgo.

“Yo los invito, de verdad los exhorto para que acudan a vacunarse a todas las personas de 60 años y más que por favor de verdad, acudan a vacunarse hoy por hoy, la esperanza que tenemos es la vacuna, que bueno que está llegando a México, que se está comprando, que bueno que llega a Celaya”, indicó.