Press "Enter" to skip to content

Llama Ferromex a la conciencia; “ Más vale diez minutos tarde que un minuto de silencio”

Celaya, Gto. A lunes 13 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- “Más vale diez minutos tarde que un minuto de silencio”, es la campaña con la que Ferromex pretende generar conciencia en los automovilistas y reducir el número de choques con el ferrocarril.

Fue este lunes cuando se dio inicio a las actividades de dicho movimiento en marco de la Semana de Seguridad Ferroviaria 2021.

Jorge Leyva Santoyo, sub gerente de relaciones gubernamentales Ferromex, explicó que en Celaya se han contabilizado 75 accidentes en el municipio, de los que los automovilistas buscan ganarle el paso al tren y terminan impactándose con él.

Ya que Ferromex tiene paso en 16.7 kilómetros de vía por Celaya, en los qué hay 19 cruceros a nivel, hay algunos que destacan por el número de incidentes registrados, tal es el caso del cruce en el Eje Manuel J. Clouthier a la altura del rastro de Bachoco en donde en este periodo se contabilizaron 13 sucesos.

En el crucero del camino al Aeropuerto se han dado 10 casos, con siete hechos coinciden los cruces con las calles Erna y Abasolo, y con 6 casos la Independencia, que desembocan también con la alterna a Villagrán y finalmente el cruce de la calle Vesta y Albino García con 5 sucesos.

El representante de Ferromex hizo énfasis en que el reglamento de Tránsito y Carreteras en Puentes Federales establece que los vehículos que se desplazan sobre rieles tienen siempre preferencia de paso sobre los demás lo cual se debe a que un tren requiere aproximadamente un kilómetro para poderse detener por completo.

Y resaltó que además de lo que representan los accidentes entre automóviles y el tren, Ferromex debe solventar los gastos que estos generan, como la reposición de las plumas automáticas que descienden con el paso del ferrocarril en los cruceros y que se dañan con frecuencia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: