Press "Enter" to skip to content

Llama Elvira Paniagua a autoridades a asumir responsabilidades en seguridad

Celaya, Gto. A lunes 29 de junio del 2020 (Luis Gómez)- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, afirmó que la liberación de las personas que fueron aprehendidas durante un operativo de seguridad, ligadas a un grupo delictivo, genera incertidumbre en la ciudadanía.

Aunque dijo que independientemente de quién se encuentre al frente de las dependencias de Seguridad y Justicia en el Estado, lo que se requiere son mayores resultados.


Te puede interesar: Acusa AMLO ineficiencias y corrupción por liberación de madre de ‘El Marro’


En entrevista, la primera edil hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a asumir sus responsabilidades en el tema, ya que dijo que no es justo para la ciudadanía celayense, tener que padecer los efectos de una lucha entre grupos criminales.

“(¿pero no está de acuerdo con la liberación?) por supuesto que no, nosotros yo creo que esperamos obviamente que ya esto llegue a su fin, ya queremos vivir en paz en Celaya, ya necesitamos tener otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra, yo lo he dicho siempre, Celaya no lo merece, los celayenses no lo merecemos, la gente de Celaya es gente buena y no se vale que por estas situaciones entre grupos criminales, esté padeciendo la ciudadanía, no es correcto, no es justo y no estamos de acuerdo en estar viviendo eso por eso nuevamente hago el llamado a las instancias de gobierno federal y estatal a que hagan lo propio», expuso.

Sobre los señalamientos de corrupción que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en los procesos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo no estar de acuerdo, aunque no quiso profundizar en el tema.

error: