Press "Enter" to skip to content

Lista fecha y hora para la 56 edición de la procesión del Silencio

 Se acerca la Semana Santa y con ello en el municipio de Celaya,  como en diversos lugares de la república Mexicana, la representación de diferentes episodios de la pasión de Cristo. 

Este jueves 28 de marzo se dio una reunión para ultimar detalles del número 56 de la ya tradicional Procesión del Silencio de Celaya, que se realizará el viernes 19 de Abril, en donde la Coordinadora de la Cofradía “Oración en el Huerto”, Mayela Flores Lozada y los Coordinadores de la Cofradía “Penitentes”, Alejandro y Rosario González Perales en conjunto con Caballeros de Colón y representantes de varias dependencias dieron sus aportaciones y señalamientos para mejorar este evento religioso. 

La reunión se dio con representantes de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, Comunicación Social, Eventos Especiales, Fiscalización, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Aseo Público y Alumbrado Público; además se sumó a dicha cita la Cruz Roja y se espera que posteriormente se vayan uniendo más áreas. 

Dentro de los puntos que se trataron fue el tema del horario de cierre de calles, el establecimiento del comercio ambulante, apoyo de elementos de seguridad pública, puestos de auxilio de la Cruz Roja, puntos conflictivos, entre otros.

También acordaron los coordinadores de las Cofradías tomar un curso básico de primeros auxilios por parte de Protección Civil, para cualquier eventualidad que se llegue a presentar con los participantes y asistentes de la Procesión del Silencio.

Finalmente los coordinadores señalaron esperar aproximadamente cerca de 2 mil participantes los cuales se inscriben en algunas de las 17 Cofradías distintas, para ser parte de este evento conocido en México y el mundo, por lo que trabajan a marchas forzadas para realizarlo de la mejor manera posible y pueda ser disfrutado por los asistentes con la mayor seguridad, por lo que se realizará un trabajo de inspección de la zona por donde llevará a cabo el recorrido, el cual será la próxima semana para verificar pormenores. 

Esta nota se publicó originalmente en Así Sucede Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: