Press "Enter" to skip to content

Líder del Cártel del Golfo es detenido en Celaya tras operativo

Celaya, 19 de mayo de 2019.- Bajo labores de inteligencia, la Fiscalía General del Estado, en operación de una célula de élite intervino, bajo orden judicial de cateo, un inmueble localizado en fraccionamiento residencial de esta ciudad, y sin mediar disparos, lograron la captura de un líder delincuencial identificado como JOSÉ FRANCISCO “N”.

Como resultado de esta acción, bajo la dirección jurídica del agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalia Especializada en Delitos de Alto Impacto y el respaldo del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, se logró el aseguramiento de varios vehículos de modelo reciente, entre estos, una camioneta doble cabina marca Ford tipo Raptor, una camioneta Durango tipo SUV, una moto marca BMW de la línea Cafer Razer, cuyo valor en el mercado supera los 200 mil pesos y una moto Harley-Davidson de color negro, cuya propiedad no pudo ser acreditada.

Además, se aseguró la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, y armas tipo AR 15, calibre .223, cargadores abastecidos, armas cortas tipo revólver; joyería, entre estas, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, 97 pares de pendientes de distintos tipos, la mayoría de joyas preciosas.

La llegada del personal de investigación, provocó sorpresa entre los vecinos del exclusivo complejo residencial, sin embargo destacó la participación de personas que mostraron colaboración con los elementos. 

En el inmueble objetivo, se localizaba el hoy detenido JOSÉ FRANCISCO “N”, quien es líder de Cártel importante del País y que opera en la Entidad. 

Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas que permitan llevar a este criminal a vinculación de proceso penal.

Las acciones de investigación que lleva a cabo la Fiscalía, son estrategias de inteligencia diarias que permiten dar avances en procuración de justicia en el Estado, con el objetivo principal del esclarecimiento de los hechos delictivos que acontecen y aquejan a la ciudadanía guanajuatense.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: