Celaya, Gto. A miércoles 11 de diciembre del 2019- Elementos de la Policía Municipal, en anonimato, denunciaron que el tan presumido aumento salarial que fue anunciado semanas atrás, se les aplicó únicamente en los vales de despensa, pero, ya volvieron a sufrir un recorte en la prestación.

Aunque al entrar en vigor la llamada “homologación salarial” pasó de 150 pesos a 1 mil 320, sin embargo, en la más reciente catorcena recibieron únicamente 850 pesos.

De acuerdo a lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, los policías raso, habrían pasado de ganar 13 mil 200 pesos a 15 mil mensuales.

Sin embargo, de acuerdo a los recibos de nómina de los elementos, su sueldo reportado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se vio modificado y permaneció en 752.92 pesos además de que su “sueldo acumulable” no varió de los 4 mil 72 pesos.

Es de mencionarse que en el salario integrado de los elementos, se incluyen prestaciones como despensa en efectivo, ayuda para alimentos, ayuda para habitación, premio por asistencia y productividad, instrumentos de trabajo, horas extras y apoyo cultura, conceptos que no han sufrido ninguna variación.