Celaya, Gto. A viernes 20 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- Para la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, la legalización de la marihuana resulta preocupante ya que podría convertirse en un problema de salud pública como ha ocurrido con el alcohol y el tabaco.

Así opino, luego de que este jueves el Senado de la República avaló en lo general la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

La primera edil celayense, se posicionó a favor de la regulación del uso de la canabis con fines médicos y al vislumbrar complicado regular su uso con otros fines le vio más desventajas que beneficios a su legalización y “ojalá que no se salga de las manos”.

ANUNCIO

“Yo creo que son pasos que se tienen que ir dando, a mi en lo particular me preocupa porque finalmente, en el tema medicinal totalmente de acuerdo y finalmente habrá controles, en el tema de consumo los gramajes que se permiten, el cultivo que se permite y el consumo en los espacios que se permite, a mi sí me preocupa porque finalmente tenemos drogas que son legales e ilegales, las legales pensando en el trabajo y el alcohol han causado estragos en la salud pública”, sostuvo.

“Como medicamento extraordinario, es una planta que genera muchos beneficios para muchas enfermedades”, agregó.