Celaya, Gto. A martes 12 de enero del 2021 (CelayaNews)- El diputado local panista, Paulo Bañuelos Rosales, lamentó el asesinato de su compañero de bancada, Juan Antonio Acosta Cano en hechos registrados durante la mañana de este martes en Juventino Rosas.

En entrevista en la presidencia municipal de Celaya, Bañuelos Rosales informó que durante esta tarde, los integrantes de la bancada del PAN en el congreso del Estado sostendrían una reunión en la que abordarían en tema.

Comentó que entre los puntos a tratar estaría la posibilidad de solicitar seguridad para sus personas, aunque de manera particular, dijo que él no la pedirá, aun y cuando recordó que ya fue víctima de la delincuencia hace meses cuando lo despojaron de su vehículo.

El congresista pidió trabajo y resultados a las autoridades en materia de seguridad y justicia ya que dijo que para eso les paga el pueblo.

“Las autoridades tienen que ponerse a trabajar, el pueblo para eso nos paga, es como si nosotros no estuviéramos dando resultados en el poder legislativo, entonces al Ejecutivo, al propio Fiscal, al Secretario de Seguridad, a los Secretarios de Seguridad de cada uno de los municipios tenemos que estarles exigiendo, aquí los propios Regidores, los Síndicos tienen que estarle pidiendo resultados al Secretario de Seguridad de aquí de Celaya”.

“La verdad es que a mi se me eriza la piel y hasta se le quiebra a uno la voz, por una perdida tan enorme para la región, para Guanajuato, con un Diputado que estuvo trabajando con nosotros dentro de la comisión de Medio Ambiente, un Dioutado que deja su legado muy importante porque fue una persona que siempre estuvo echada para adelante trabajando un poco más por las familias del campo y las comunidades”, lamentó.

Bañuelos Rosales se sumó al llamado que hizo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que la Fiscalía General del Estado esclarezca lo antes posible este hecho y capture a los responsables.

“Un lamentable asesinato y ya lo pronunció el gobernador que le pide a la Fiscalía que esclarezca precisamente ese asesinato y todos y cada uno de los que se han presentado en Guanajuato”, puntualizó.