Press "Enter" to skip to content

Kansas City Southern contribuiría al puente en avenida Irrigación

Celaya.- La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, se reunió con el Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, José Guillermo Zozaya, para hablar de la continuidad del proyecto del Ferroférico y la vialidad de la construcción del puente vehicular elevado sobre avenida Irrigación.

Durante el encuentro, tocaron el tema de la construcción del puente vehicular elevado sobre avenida Irrigación, el cual hasta el momento es el punto más conflictivo en materia de vialidad durante el paso del tren en esa zona.

El representante de Kansas City Southern de México confirmó que es un proyecto que no se contrapone con el Ferroférico. Al contrario, servirá para agilizar la vialidad mientras se retiran las vías del tren en esa zona de la ciudad y a futuro podría ser parte de la estructura vial ante la probabilidad que el derecho de vía por donde hoy pasa el tren, se convierta en una avenida.

“En el futuro también tendremos un encuentro para hablar del puente pero por lo pronto me dijo que servirá para ser un eje de comunicación en el municipio, independientemente del Ferroférico. Sabemos que el trabajo del Ferroférico lleva 10 años y esperemos que terminen pronto aunque faltan obras impotantes, pero destaco esta gran voluntad, acuerdo y compromiso para esta obra por parte de Kansas y ojalá que pronto estén firmando este acuerdo con SCT y nosotros hagamos lo propio como gobierno municipal y estatal. Tendremos comunicación constante para ver cuándo nos volvemos a juntar”

Con información de Correo 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: