Press "Enter" to skip to content

Inyectan 700 mil pesos extra al Xohipilli debido a pérdidas por contingencia

Celaya, Gto. A lunes 19 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Tras registrar pérdidas millonarias durante el periodo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Parque Xochipilli recibió 700 mil pesos extra del Ayuntamiento, con lo que buscan lograr cerrar el año financieramente.

Así lo informó el encargado de despacho del área, Sergio Flores Soto, quien reveló que de marzo a agosto que volvió a operaciones la primera sección, contabilizaron pérdidas económicas entre el millón y medio y los dos millones de pesos.

Para ese entonces, ya habían agotado el subsidio municipal, de aproximadamente 6 millones de pesos en sueldos y mantenimiento y aunque hoy en día ya abrieron las dos secciones, con el cambio de semáforo estatal de reactivación de sectores a su etapa amarilla, la afluencia ha sido muy baja.

Ejemplificó que en el último fin de semana, registraron la visita de 600 personas, cuando históricamente en acudían 2 mil.

“Vamos a ver con los ingresos que estamos teniendo si terminamos el año sin necesidad ya de solicitarles apoyo”, expuso Flores Soto

Agregó que tras ver cancelados prácticamente todos sus eventos del año, se prevé que la denominada “Gala Navideña” que realizan en diciembre también deba ser suspendida pues se trata de un evento masivo.

error: