Press "Enter" to skip to content

Invertirá Celaya más de 4 mdp en modernización de mercado Morelos e Hidalgo

Celaya, 2 de agosto del 2019.- Los mercados Morelos e Hidalgo de la zona centro de Celaya, serán remozados, informó, Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas en el Municipio.

Sobre el mercado Morelos, García Aboytes comentó que se invertirán 3 millones 996 mil 844 pesos, que servirán para realizar la limpieza de la estructura, pintar, hacer la reposición de la cubierta y de la techumbre.

Para dichos trabajos que iniciaron el pasado 29 de julio y que concuirían el próximo 29 de noviembre, se contrató a la empresa Desarrolladora en Construcciones Actuales, según datos del funcionario municipal.

En cuanto al mercado Hidalgo, García Aboytes indicó que se contrató a la empresa Salmantina de Infraestructura por 1 millón 989 mil 137 pesos, para hacer trabajos bajo el mismo concepto que en el otro mercado, con la única diferencia de que, en esta acción, se contempla la reposición de las techumbres laterales.

En este caso, la intervención iniciará el próximo 5 de agosto y deberá estar concluida para el 17 de noviembre.
Cuestionado sobre si los locatarios y usuarios verían interrumpidas sus actividades con las intervenciones, comentó que por lo menos en el mercado Morelos, los trabajos se realizan por la noche y que, en el Hidalgo, se buscará la forma de que no ocurra.

“No, de hecho, específicamente la de Morelos aún sin el anticipo el contratista tuvo a bien iniciar la obra, las condiciones de la obra es no interrumpir los trabajos de los locatarios, el horario de trabajo ahí se está dando de las 8 de la noche a las 6 de la mañana; esa específicamente está trabajando en la noche”, explicó.

El director agregó que la inversión es tripartita, con aportación estatal, municipal y de los locatarios.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: