Press "Enter" to skip to content

Invertirá Celaya 50 mdp en cambio de lamparas; priorizan zonas con mayor inseguridad

La síndico panista, Adriana Audelo Arana, informó que diversas direcciones municipales, se encuentran realizando un estudio para definir cuáles serán las zonas con las que se iniciará con el cambio de lámparas de alumbrado público, priorizando aquellas que se encuentran con mayor vulnerabilidad en temas de inseguridad.

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), la dirección de Servicios Municipales, y Obras Públicas, participan en la elaboración del documento, mientras se concluye con el tema presupuestal para echar a andar el proyecto.

Recordó que el proyecto de sustitución de luminarias, requiere una inversión de 50 millones de pesos, para el cambio de 6 mil 595 lámparas, con lo que, además de impactar en materia de seguridad, también representará un horro del 50 por ciento en la facturación del Alumbrado Público que el Municipio le paga a Comisión Federal de Electricidad (CFE), que actualmente representa un gasto de 93 millones de pesos anuales.

“La prioridad básicamente radica en mitigar la inseguridad, reforzando el alumbrado público para que la ciudadanía tenga una mejor iluminación mientras transita por las calles”, comentó la edil.

Señaló que actualmente ya se cuenta con solvencia presupuestal de 36.5 millones de pesos y el resto se solicitaría al Estado como adelanto de participaciones.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: