Press "Enter" to skip to content

Integrantes de Consejo de Seguridad de Celaya serán anónimos

Celaya, Gto. A viernes 06 de diciembre del 2019- La identidad de los integrantes ciudadanos del Consejo de Seguridad, permanecerá en secreto a menos de que ellos decidan lo contrario.

Así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, quien indicó que bajo el nombre de Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, quedó instalado desde el pasado miércoles.

Al rechazar que el organismo haya sido confirmado “a modo” pues contó con el aval de todas las fracciones políticas del Ayuntamiento, justificó la reserva de la información con base en el artículo 73 de la Ley de Transparencia estatal en el que entre otras cosas permite que no sea publicada información “que pueda poner en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona física”, sin embargo, el Secretario consideró que sus integrantes no corren ningún riesgo con su actividad dentro del Consejo.

Los miembros de la sociedad que forman parte del Consejo, también decidirían si las sesiones continuarán siendo privadas.

“Yo creo que no, porque realmente son personas que se dedican a trabajar y lo único que van a dar son sus opiniones y tratar de ayudarnos a mejorar la seguridad, no creo que corran un riesgo en lo personal pero la decisión de si se abre o no se abre, lógicamente tiene que ser de ellos, lo que queremos es que cuando den una opinión, la den tranquila”, sostuvo Arias García.

El Consejo quedó como presidenta la alcaldesa Elvira Paniagua; como secretario técnico el secretario de Seguridad, Juan José González, y 25 representantes ciudadanos como consejeros técnicos, más sus suplentes.

“Básicamente uno, es ayudarnos a organizar a la ciudadanía en el tema de seguridad, por un lado, por otro lado, conocer los programas, dar las opiniones de lo que ellos estén sintiendo y estén viendo”, ahondó.

error: