Press "Enter" to skip to content

Instalarán operativo en Celaya para proteger a peregrinos en su paso a Jalisco

Celaya, Gto. A miércoles 15 de enero del 2020- Se espera que en próximos días pasen por Celaya, aproximadamente diez mil peregrinos que van de camino a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco.

Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien refirió que, para ello, se instalará un operativo que se mantendrá activo desde el 17 de enero y hasta el 5 de febrero, con el que se garantizará que su paso por el municipio sea con las medidas de seguridad y resguardo necesarias para su persona.

El funcionario refirió que, de manera habitual, por Celaya pasan grupos de fieles católicos provenientes de municipios guanajuatenses como Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, así como del vecino estado de Querétaro y el Estado de México, además de que prevén que el grupo más grande pase el 22 de enero, que se tiene contemplado sea hasta de 2 mil personas.

Agregó que el número de personas que pasen, pudiera ser más grande, debido a que algunos grupos no anuncian su llegada.

Ortiz Oropeza señaló que nuevamente se esperan personas que pasan a pie y en bicicleta, y que hay grupos que, como en años anteriores, harán descanso en la colonia Tresguerras, la Segunda Fracción de Crespo y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
“Hay dos tramos importantes en las carreteras que están en reparación, aquí por medio de ustedes les agradezco que se difunda, estar bien al pendiente en las carreteras a cerca de los peregrinos, ellos traen vehículos que los vienen protegiendo y nosotros nos vamos a integrar pero sí estar bien atentos a lo que puedan notar ahí en carretera, respetar los límites de velocidad y darles preferencia a las peregrinaciones, ellos se van a pegar a su lado derecho, respetarles ese paso y manejar con precaución”, expuso.

error: