Press "Enter" to skip to content

Instalan comité oficial de transición en Celaya; habrá reuniones con todas las dependencias

Celaya, Gto. A jueves 22 de julio del 2021 (CelayaNews)- Este jueves, se instaló formalmente el Comité de Transición para el cambio de gobierno, que será encabezado por la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez y el Alcalde Electo, Javier Mendoza Márquez.

Así se anunció este día en rueda de prensa en el que se informó que las mesas de transición iniciarán lunes 2 de agosto y que concluyen el miércoles 8 de septiembre con base en un programa previamente establecidos bajo la normatividad que establece la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Por parte del gobierno actual, el Comité está conformado por el Síndico panista, Jorge Armengol Durán, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez, el Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, así como Juan Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas.

Mientras que del gobierno entrante estará la síndico electa, Salud García Rodríguez, el síndico electo, Carlos Alberto Ruiz Leon, Sergio Martínez Leon, Erika Samantha Cruz Soria, Jorge Gámez Campos y Gracia Violeta Anguiano Contreras.

“Con la mejor de las intenciones de parte de la actual administración de compartir toda la información que se tiene para que ésta sea una herramienta importante para los trabajos que se realizarán en la próxima administración”, explicó Elvira Paniagua Rodríguez.

Comentaron que representantes de todas las dependencias, tanto centralizadas como descentralizadas, participarán en las reuniones de trabajo para informar la situación en la que se quedan las áreas que recibirá el nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 10 de octubre.

De manera independiente, el 10 de septiembre se tiene que enviar un avance del documento de entrega-recepción a la ASEG, que se trabaja ya entre la Contraloría Municipal, Tesorería Municipal y Secretaría del Ayuntamiento y que una vez dado el cambio de gobierno se tendrán 15 días para que los entrantes detecten alguna posible anomalía y la denuncien.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *