Press "Enter" to skip to content

Instala Jumapa 4 mil metros de tubería en la Alameda; avanza 80% en obras

Los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que el Gobierno Municipal, ejecuta a través de JUMAPA en la colonia Alameda representa un avance del 80 por ciento.

De acuerdo al proyecto correspondiente a una primera etapa, la obra está avanzando conforme a los tiempos establecidos con el objetivo de concluir en tiempo y forma.

Es importante recordar que su ejecución inició a principios del mes de Septiembre del año pasado, con un total de 5250 metros lineales de tubería nueva a instalar, lo que representa beneficiar a 13 calles de dicho sector, en este primer momento.  

Actualmente se han instalado casi 4 mil metros de tubería en las calles, Ernesto Ortega, Tenochtitlán (lateral Anenecuilco), Guillermo Prieto, (tramo Anenecuilco a Nuevo León);Nayarit, Nuevo León, Primo Verdad, Héroes de Nacozari, 20 de Noviembre (tramo Primo Verdad a Nuevo León); 20 de Noviembre (tramo Guillermo Prieto a Baja California) y Héroes de Nacozari (tramo Nayarit a Baja California).

Lo que significa que 1312.17 metros lineales restan por instalar, aunque los trabajos en este momento se desarrollan en las calles Tamaulipas y Héroes de Nacozari en su tramo Coahuila a Tamaulipas.

Es importante destacar que los trabajos se han desarrollado por tramos, como en todas las obras de estas características y que así lo permiten, cuidando siempre afectar en la menor medida a los habitantes. Además se realiza limpieza continua sin embargo el proceso constructivo de la obra obliga a que durante la excavación se acumulen montículos de material así como el banqueo del tepetate para relleno de zanja.

Las calles próximas a intervenir en las próximas semanas, y cubrir esta primera etapa, son Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Guillermo Prieto (tramo Nuevo León a línea de Falla), Héroesde Nacozari (tramo Tamaulipas a Baja California).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: