Celaya, Gto. A sábado 28 de marzo del 2020- Socios conductores de las plataformas Uber y Didi se manifestaron con sus vehículos exigiendo a esas plataformas apoyo en esta contingencia, ya que han reducido sus ingresos hasta 70%.

Fue el medio día de este sábado cuando comenzaron a estacionar cerca de cien vehículos con cartulinas exigiendo apoyos inmediatos como la reducción en el cobro de comisión por viaje a 15%, ya que actualmente las aplicaciones cobran el 30% de cada viaje.

“Son muchas las exigencias con nosotros, nos piden carros con ciertas características, limpieza, trato; y ahorita nos descuentan el 30% de cada viaje. Realmente ya no nos alcanza” mencionó un socio conductor de Uber en Celaya.

Los inconformes expresaron que sus ingresos han reducido desde meses atrás por la inseguridad; y la contingencia sanitaria por el coronavirus ha sido “la gota que derramó el vaso”.

“Nosotros estamos intentando a toda costa sacar viajes, y nos arriesgamos con esto de la inseguridad y la empresa no responde por nosostros” añadió una mujer que conduce un vehículo para la plataforma Didi.

La manifestación se realizó sin cerrar ninguna vialidad y sin entorpecer el tráfico, ya que su interés es solamente ser apoyados por las empresas a las que trabajan en estos momentos.