Press "Enter" to skip to content

Inician este 07 de enero obras de remozamiento en Morelos y Manuel Doblado

Celaya, Gto. A lunes 04 de enero del 2021 (CelayaNews)- Este jueves 7 de enero, darán inicio las obras de remozamiento de dos tramos en las calles Morelos y Manuel Doblado en el centro de la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que a pesar de que en el contrato se estipula que dichas intervenciones demorarían 120 días en estar terminadas, se busca que, con un buen ritmo de trabajo y una fuerza laboral adecuada, el tiempo estimado se reduzca a 90 días y así evitar generar mayores molestias a la ciudadanía y comercios de la zona.

El director explicó que con dichas intervenciones, se adoptará la imagen que originalmente se aplicó en el concepto denominado Paseo Guadalupe, que además de contemplar acciones de sustitución de las redes de drenaje, agua potable, electricidad y ductos para fibra óptica, visualmente además del concreto hidráulico, se dará acabado con pórfido y granito.

“Tenemos el compromiso con los contratistas de que van a redoblar esfuerzos para irnos con una holgura menor en el tiempo, abrirán más frentes para generar la menor problemática a la ciudadanía; la gestión de los recursos se dio y teníamos que decidir si los tomábamos o no los tomábamos entonces, sería una irresponsabilidad de nuestra parte no tomarlos, que va a generar un poquito de problema, no podemos decir que no, pero vamos a buscar que sea la menor posible para que el beneficios sea mucho mayor”, explicó el funcionario.

En cuanto a la calle Morelos, la remodelación se realizará en el tramo de La Calzada a la calle Luis Cortazar con la aplicación de 19 millones 197 mil pesos y en la calle Manuel Doblado, la intervención contempla de Benito Juárez al Mercado 5 de Febrero, con costo contratado de 18 millones 636 mil pesos.

García Aboytes señaló que con ese ritmo de trabajo, buscan que para el 1 de marzo que iniciarían otras dos intervenciones del centro, en las calles Benito Juárez e Hidalgo, las dos primeras ya estén terminadas o presenten un avance considerable y así evitar que se generen congestionamientos en el primer cuadro de la ciudad.

error: