Press "Enter" to skip to content

Impulsa Regidora Salud García Segunda Feria de la Salud

Celaya, 9 de julio del 2019.- Salud García Rodríguez, regidora independiente y presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Ayuntamiento, informó que se tiene todo listo para que se lleve a cabo la Segunda Feria de la Salud el próximo martes 16 de julio.

Indicó que el evento se realizará en el Jardín Principal con un horario de 9:00 a 16:00 horas y que habrá módulos que ofrecerán distintos servicios sin costo, para la ciudadanía, sin importar si cuentan o no con algún tipo de seguridad social.

Ahondó que habrá puntos para la realización gratuita de papanicolau, exploración de mamas, asesoría nutricional, atención psicológica, odontológica, pruebas de presión arterial, de diabetes, asesorías de prevención en temas de vectores para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, entre otras cosas.

García Rodríguez comentó que “lo importante aquí es que si hay algún caso que haya que darle alguna atención especializada la jurisdicción de Salud va a estar con nosotros para canalizarlos directamente”.

Al asegurar que serán recurrentes las actividades en materia de salud, la Independiente comentó que en próximos días se programarán los siguientes recorridos que realizarán las Unidades Médicas Móviles del Municipio.

Lo anterior, dijo, que será tomando en cuenta las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria en cuanto a incidencias reportadas sobre todo en zonas en las que no hay infraestructura médica.

“Estamos buscando facilitar el acceso a los servicios de salud a toda la población, de hecho para las últimas dos semanas de junio y todo el mes de julio nos sentamos a calendarizar las actividades de las unidades médicas móviles con la Jurisdicción Sanitaria para poder llegar a las áreas donde ellos tienen señalado qué hay personas con determinados problemas de salud”, puntualizó.

Concluyó afirmando que “es importante que la ciudadanía participe, nosotros vamos a estar informando a través de los presidentes de colonos y de los delegados rurales que va a estar la unidad y que vayan, que no requieren su póliza ni su número de seguridad social únicamente su identificación para poder realizar un registro y van a poder recibir la atención gratuita”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: