Press "Enter" to skip to content

Impulsa Mónica Delgado cursos de verano para niños más vulnerables

Celaya, 12 de julio del 2019.- Con la intención de acercar actividades culturales, recreativas y deportivas, a los niños más vulnerables, este 2019 se ofrecerán cursos de verano a 3 comunidades y en la colonia Patria Nueva, siendo una iniciativa de la regidora Independiente Mónica Delgado Delgado.

Además, en la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud de este miércoles 10 de julio, presidida por Mónica Delgado, se aprobó un punto de acuerdo para que el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) y el Consejo Directivo del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), analicen la posibilidad de ofrecer estos cursos de verano a comunidades de forma permanente.

A decir de la Regidora, el próximo lunes inician los cursos, siendo una semana completa la que se destinará para cada una de las comunidades de La Cruz, La Luz, Rincón de Tamayo y la colonia Patria Nueva, llegando a 50 niños de entre los 6 y 12 años en cada lugar, ofreciendo actividades académicas, de lectura, creatividad, ecología, trabajo en equipo y activación física, de 10:00 a 12:00 horas y con el apoyo de SIDEC, INSMACC, instituciones civiles y delegados.

“Queremos alimentar a los niños el amor por sus tradiciones, por el trabajo en equipo, trabajar con valores en ellos y estamos ciertos que tendrá un gran impacto en las niñas y los niños”.

“La intención no sólo es que sea un buen proyecto, la intención de mi propuesta es que sea un proyecto que se lleve año con año en las vacaciones de verano para que los niños en las comunidades tengan otra opción; niños de escasos recursos que no tiene una alternativa para acercarse a un curso de verano”, remarcó la Regidora.

Finalmente, agradeció a todas las personas que hicieron posible llevar estos cursos a las niñas y niños que más lo necesitan.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: