IEEG rechaza registro de planilla de Jorge Estopellán por documento erróneo de candidata a Regidora

Celaya, Gto. A lunes 05 de abril del 2021 (CelayaNews)- El Instituto Electoral del Estado (IEEG) rechazó el registro de la planilla de candidatos del PRI para el Ayuntamiento, encabezada por Jorge Antonio Estopellán Guzmán.

Argumentaron que se detectó que una de las candidatas a regidoras, no presentó él acta de nacimiento certificada, como se indica en los requisitos legales para el registro.

Y es que trascendió que el IEEG no validó él acta de nacimiento de la candidata, originaria de Veracruz, al no encontrarse cargada en el sistema electrónico nacional, por lo que durante la madrugada de este lunes, se determinó la inviabilidad del registro.

Al respecto, Jorge Estopellán informó que durante este día, promoverían un recurso de impugnación de la decisión del IEEG ante el Tribunal Electoral.

En su decir, está instancia fallaría a su favor, aunque los procesos podrían demorar hasta 15 días.

En entrevista, el aspirante sostuvo que “lo que sigue el día de hoy es presentar una impugnacion ante el Tribunal Electoral en el Estado con la presentación de un acta que para nosotros y para los notarios sigue siendo original, es un acta original”.

Y agregó que “la resolución que ellos den, qué estoy muy confiado en que nos van a dar la razón de que no había argumento para negarnos puede durar de 5 a 10 días y en el peor de los escenarios si no lo ven de carácter urgente puede ser 15 días pero hay que esperar no hay de otra más que acatar lo que las instituciones marcan”.