ANUNCIO

Celaya, Gto. A sábado 17 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Mauricio Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aseguró que confían en el trabajo de las autoridades en materia de seguridad para que haya un proceso electoral.

Aunque el panorama actual es diferente a los años anteriores, con un aumento exponencial en la violencia en el estado, afirmó que históricamente han sido “pocos” los problemas que se han registrado en las campañas y los procesos de votación, relacionados con seguridad pública.

Sin embargo, dijo que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad, para que se logre un proceso en paz, sobre todo si hay instrucciones sobre algunas zonas específicas para que quienes formen parte del proceso, puedan trabajar con seguridad.

ANUNCIO

“Por supuesto que nos interesa, por supuesto que estamos también ocupados también en ese tema y como no somos competentes para tomar medidas relacionadas con la seguridad pública lo que hacemos es que nos vinculamos de manera muy estrecha con las autoridades en esta materia”, expuso.

Agregó que “si nos indican qué hay que tomar alguna medida extraordinaria, especial o distinta para algún acto para algún momento, para alguna region, para alguna zona o para alguna colonia nosotros lo estaremos haciendo porque insisto, lo principal, es garantizar que se puedan ejercer los derechos de todas las personas en el ámbito del proceso electoral y que se pueda ejercer el derecho a votar”.