Press "Enter" to skip to content

Hoy inicia construcción de dos nuevas ciclovías en Celaya

Celaya, Gto. A lunes 09 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- Este día inició la construcción de 2 ciclovías en distintos puntos del municipio, informó Gerardo Moreno Sánchez, coordinador de proyectos de infraestructura vial.

Se trata de la intervención en la avenida 2 de Abril, en su tramo de la calle Tampico a la avenida Constituyentes, con 1.5 kilómetros de longitud, así como en la calle Ignacio Camargo desde la calle Pípila hasta la avenida Constituyentes, de 1 kilómetro.

El funcionario adscrito a la dirección de Tránsito y Policía Vial, explicó que los proyectos, consisten en el reencarpetamiento del espacio de la ciclovía, así como la colocación de señalética vertical y horizontal.

Dijo desconocer a cuánto asciende la inversión en estas dos obras, pues dijo que la intervención de su área, consiste en la verificación de la aplicación de las normas en el tema para que sean instaladas de manera correcta.

Moreno Sánchez, llamó a que los conductores tomen las precauciones pertinentes durante el periodo de la intervención, así como en el caso de la calle Ignacio Camargo, pidió evitar estacionarse en la acera poniente.

Advirtió que una vez listas las ciclovías, se harán respetar, en primera instancia, ante los peatones para que no sean utilizadas para correr o caminar y ante los motociclistas y automovilistas, quienes al invadirlas, se harán acreedores a multas hasta por 800 pesos.

“Llamar a la educación vial, se van a aplicar multas de cortesía, que es el llenado de una hoja en dónde el peatón se compromete a respetar el semáforo peatonal, no circular por las ciclovías, a los que sí es a los motociclistas, a ellos sí se les aplica una multa por no respetar los espacios que no están indicados para ellos”, expuso.

error: