Press "Enter" to skip to content

Hoy habrá consulta pública para actualizar Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Celaya, Gto. A jueves 24 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- Este jueves se realizará el foro de consulta pública sobre el proyecto de actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) el cual será abierto a la ciudadanía, así lo dio a conocer, Rodolfo Amate, director del IMIPE.

Este foro, que realizará este jueves a las 5 de la tarde, a través de la página de Facebook del IMIPE Celaya, también participarán colegios de profesionistas y universidades, para que expresen sus puntos de vista sobre el documento que regirá el desarrollo y territorio de Celaya en los próximos años.

La propuesta del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, ha estado disponible para su revisión desde el 7 de septiembre y hasta el 11 de noviembre, en la Secretaría del Ayuntamiento y en la página de internet del IMIPE: www.imipecelaya.org.mx

“Ahora se abre este espacio para que la ciudadanía comente sus dudas, haga sus aportaciones y nos haga observaciones sobre lo que planteamos, que de manera general es hacer de Celaya una ciudad con mejor calidad de vida, más incluyente y segura, con mayor cercanía de los servicios y satisfactores, evitando los largos desplazamientos a fin de lograr servicios públicos más eficientes”, dijo el Funcionario.

Amate recordó que este es el segundo foro que se realiza, pues el primero fue con los integrantes de las 10 comisiones del COPLADEM, quienes pidieron considerar las problemáticas de contaminación del agua potable con materiales pesados en la zona noreste de la ciudad; así como la seguridad pública y de protección civil para garantizar la seguridad de los celayenses y prevenir los riesgos por fenómenos naturales.

También coincidieron en que el planteamiento de ciudades sustentables, incluyentes y más seguras, reclaman una mejor planeación para que también los servicios públicos sean más eficientes, como el agua potable, alumbrado público, vigilancia, recolección de basura, mantenimiento de calles y avenidas, áreas verdes, centros deportivos, entre otros.

“Fueron resultados muy concretos y esperamos tener la misma o mejor respuesta en el foro de mañana, donde podremos conocer el punto de vista de los ciudadanos, de los colegios de profesionistas y de las universidades para seguir complementando este proyecto”, comentó el Director.

Agregó que el martes se realizará un tercer foro con desarrolladores inmobiliarios, y que las observaciones que se obtengan de estos ejercicios de participación se integrarán al documento que servirá de base para la planeación de las obras y servicios del municipio en el futuro, así como para ordenar mejor su crecimiento.

error: