Celaya, Gto. A jueves 28 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Al menos tres hoteles de los instalados en el municipio, tomaron la determinación de permanecer cerrados lo que resta del 2020, aún y cuando se dicte antes la conclusión de la contingencia sanitaria, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Salvador Gómez Medina.

Dos de ellos, corresponden a hoteles de cadena y uno local, quienes “por la circunstancia”, decidieron mantener cerradas sus puertas para lo que se liquidó al personal con el que contaban y no hay ninguna fecha posible de su reapertura ya que verán la forma de que en 2021 sea rentable volver abrir.

Gómez Medina dijo que se trata de los hoteles Hyat, Aloft y el JM en los que trabajaban entre 30 y 60 personas, sin embargo, quienes laboraban de manera directa para la cadena, habrían sido reubicados en algún otro hotel.

Señaló que el resto de los agremiados, se encuentran listos para que una vez que el Estado lo determine, puedan reabrir sus puertas.

“Sí estamos claros que hay hoteles en Celaya que han cerrado sus puertas definitivamente, te quiero decir que oficialmente son tres hoteles los que han externado, y nos han enviado oficio a la Asociación de Hoteles que es la Asociación que rige la hotelería en Celaya, que cierran sus puertas y no abren por el resto del 2020”, informó.

Salvador Gómez Medina, dijo tener conocimiento de que algunos otros, que no corresponden a los 30 que se encuentran agremiados en la Asociación de Hoteles de Celaya decidieron cerrar definitivamente, aunque dijo no poder profundizar en el tema ya que no son del ámbito de su competencia.