Press "Enter" to skip to content

Honda Celaya y sus proveedores reiniciaron operaciones con un mínimo de personal

Celaya, Gto. A jueves 04 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Tanto la planta armadora de la empresa Honda ubicada en Celaya, como sus proveedores, reiniciaron sus procesos de producción durante la actual semana, aunque con un mínimo de su personal laborando.

Así lo informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, quien expuso que a diferencia de hace 15 días cuando anunció la revisión y reactivación de la maquinaria, esta semana se retomó la fabricación de vehículos.

El funcionario municipal comentó que tanto en la empresa de origen japonés como en las de su proveeduría, se están atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar contagios por COVID19; una de ellas es mantener al personal administrativo laborando desde casa.

“Honda ya reactivó producción, realmente el personal que está laborando es el mínimo, van a estar trabajando solamente personal operativo, el personal administrativo sigue laborando desde casa, los protocolos que está llevando Honda realmente son protocolos muy bien implementados los cuales ya han compartido con nosotros”, comentó.

Es de mencionarse que de acuerdo al programa de incorporación a la “nueva normalidad” instruido por el Gobierno Federal, desde el 1 de junio, al igual que la minería y la construcción, el sector automotriz fue autorizado para retomar sus procesos de producción, pero bajo lineamientos sanitarios estipulados.

“Ellos tuvieron que alinearse a lo que la federación estuvo marcando, hicieron inclusive, cuestionarios, los cuales ya los tienen contestados en su mayoría para autorizar la reactivación de las empresas”.

error: