ANUNCIO

Celaya, Gto. A miércoles 30 de septiembre del 2020 (CelayaNews)-La Comisión de Recursos Humanos, la cual preside el regidor, Aldo Sahib Velásquez comentó que está a la espera de la propuesta que emita la Oficialía Mayor para realizar un aumento de sueldo a los policías, aseguró que se tiene suficiencia presupuestal para ello.

Cuando dio inicio la administración el sueldo que percibían los policías era de $11 mil 900 pesos mensuales, se aumento a $12,800 pesos y para cerrar el 2019 recibían $13,200 pesos más 2 mil pesos de prestación de despensa.

“Estamos a la espera de que llegue el asunto a la Comisión de Recursos Humanos para poder analizarla una ves que hay llegando a la comisión trataremos el tema al interior de la comisión y la daremos a conocer, sin embargo, en este momento todavía no tengo la propuesta concreta sobre cual será el porcentaje, manifiesto toda la decisión y disponibilidad de que en caso de que venga un porcentaje en beneficio de los elementos de seguridad, estaremos apoyando y respaldando la propuesta”.

ANUNCIO

El regidor panista, destacó que no se requeriría una suficiencia presupuestal ya que existe recurso en la partida correspondiente para atender el tema.

Añadió que se deberá revisar la propuesta para determinar la posibilidad del aumento de sueldo en los demás mandos, es decir, el director de Policía Municipal y el Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Habría que checar la propuesta saber como viene, pero principalmente los que hay que fortalecer más son los elementos de seguridad nivel 1 o policía raso que son los que tiene un sueldo más bajo”.