ANUNCIO

Celaya, Gto. A jueves 17 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- Aunque señaló que sería un tema que tendrá que evaluar el Ayuntamiento en próximas fechas, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que antes de asignar recursos para la realización de la Feria de Navidad 2020, hay otras prioridades por atender.

Lo anterior, en vísperas de que en el Pleno del Ayuntamiento se “dé rostro” a este organismo descentralizado, que tanto ella, como la fracción panista y sus aliados, pretendían extinguir, aunque no consiguieron la mayoría calificada que legalmente se requería para ello.

En su decir, sería en la sesión ordinaria que se celebrará este viernes 18 de septiembre o una semana después, cuando se formalice la conformación del Patronato, incluyendo los dos miembros del Ayuntamiento que habrán de ser asignados por ella, sin que quisiera anticipar de quiénes se tratará.

Aunque reiteró que hubiera preferido su desaparición y hacer cambios en materia reglamentaria al respecto, dijo que confiaría en quienes formarán parte de éste y que, además, deberán de hacerse cargo de las deudas que sus antecesores dejaron por aproximadamente 4 millones de pesos.

ANUNCIO

“Nada más recordemos que todo depende del recurso y recurso no tenemos, las cosas como son, pero hay que buscar otra forma de ser creativos, el nuevo Patronato va a tener un encargo muy importante con mucho respeto, pero los Patronatos no han funcionado, particularmente los que han estado a cargo de la Feria aquí en nuestro municipio, nos dejaron deuda por más de 4 millones de pesos y también el Patronato tendrá que asumir el ir pagando esa deuda”, comentó la Primera Edil.

Dijo que invitará a que este organismo trabaje de manera transparente y que hagan uso del recurso público con responsabilidad.

“Si algo se ha señalado de los Patronatos anteriores es que no ha habido un trabajo transparente, lejos de eso, han dejado deudas al propio Patronato porque es un descentralizado que como municipio somos responsables solidarios también en ese tema, entonces, cuando hay esas situaciones hay grandes oportunidades de hacer las cosas de mejor manera”, agregó.

Puntualizó que, aunque le gustaría que hubiera evento ferial al ser una tradición para la ciudadanía celayense, dijo que se ajustarán a lo que las autoridades en materia de salud indiquen y posteriormente, de ser posible la realización del evento, de que haya recurso para hacerlo.