Press "Enter" to skip to content

Hay al menos 5 puntos con riesgo de inundación en Celaya

Celaya, Gto. A miércoles 10 de junio del 2020 (Luis Gómez)- En Celaya se tienen detectados al menos cinco puntos de riesgo de inundación durante la actual temporada de lluvias.

Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien aseguró que ya se han realizado trabajos preventivos en esas zonas para evitar que alguna precipitación considerable provoque encharcamientos o anegaciones.

Profundizó que los puntos de mayor relevancia se encuentran en la zona del dren principal, del canal de Labradores y del Río Querétaro, a unos 400 metros de su conexión con él Laja.

Tanto la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), la dirección de Obras Públicas, y Servicios Municipales, han realizado intervenciones, aunque resaltó que una de las acciones más representativas ha sido el desazolve que se hizo en 2019 en el Río Laja.

El lunes, por ejemplo, dijo que llovieron 11.7 litros por metro cuadrado, cantidad que no representa alguna problemática y qué más allá de un par de árboles y un anuncio caídos, no dejó heridos ni encharcamientos, el martes la precipitación fue aún más leve.

error: