Press "Enter" to skip to content

Hay 9 tiraderos clandestinos de basura en Celaya

Celaya, 16 de mayo del 2019.- Nueve tiraderos de basura clandestinos, han puesto en jaque a la dirección de Servicios Municipales, pues aún y cuando se destinan acciones de limpieza para esos puntos, la ciudadanía continúa arrojando desechos.

El titular del área, Álvaro Rangel comentó que estos nueve puntos están repartidos en el municipio,  como en la colonia Santa Rita, uno más en el camino viejo a Juventino Rosas, en la parte de atrás de la secundaria Batallas de Celaya así como la antigua plaza de toros, Rodolfo Gaona.

También los han identificado en la colonia Arboledas de San Rafael, en canales de agua como los ubicados en la avenida 2 de Abril, en Salvador Ortega, en la zona del Parque Lineal en San Isidro de Trojes, así como en los terrenos traseros del centro comercial Parque Celaya conocidos como “La Nopalera” y uno más en en el camino a Crespo.

Comentó que para abatir estos tiraderos clandestinos, se destina personal y maquinaria del área para la realización de limpiezas extraordinarias cada 15 días, pero no son definitivas pues la ciudadanía no para de arrojar incluso bultos de basura que han identificado, recopilan en colonias, con un triciclo y cobran algunas monedas, por llevárselos.

“En esos puntos más o menos cada quince días estamos haciendo limpieza y si se genera algo de residuos por ejemplo el de la nopalera la última vez que lo limpiamos sacamos 40 volteos de residuos”, explicó Rivera Rangel.

Destacó que la problemática de que se genera en dichas zonas, no simplemente radica en el gasto de recursos públicos para su limpieza, sino en un impacto negativo en el medio ambiente y la salud de los celayenses, por lo que pidió a la ciudadanía, no entregar su basura a personas que no acudan de manera regular con los camiones recolectores.

“Operativamente nos cuesta más y finalmente el recurso es de todos los ciudadanos porque yo muevo volteos, retro excavadora y personal para poder hacer limpieza de estos puntos que representa un trabajo doble porque finalmente esos residuos pudieran ser depositados en los camiones y ya llevarlos al relleno sanitario”, concluyó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: