Press "Enter" to skip to content

Hay 16 indigentes en Celaya quienes se niegan a ser llevados a albergues; 3 han muerto

Celaya, Gto a jueves 20 de enero del 2022. (Alan Ordaz).- Esta semana en Celaya han fallecido 3 personas en situación de calle en diferentes circunstancias, la dirección de protección civil estima que en la ciudad existen alrededor de 5 a 16 personas en estas condiciones y que de estas niegan trasladarse a albergues por diversos motivos.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Villa Corral, informó que en base a los recorridos que realiza la dirección promedian de 3 a 5 personas en situación de indigencia, y el máximo registrado ha sido de 16 personas de las cuales 12 informaron que estaban de tránsito esperando el tren o estaban de paso en su camino a la Ciudad de México.

Contabilizados e identificados se tienen a 5 personas en situación de calle, a las cuales se les ha hecho la invitación de trasladarse al alberge Casa Día de Celaya, pero que han declinado las ofertas y prefieren solo ser apoyados con cobijas o medicamentos, pero no con traslado o alojamiento en el inmueble.

La Casa Día en Celaya, a cargo del DIF municipal tiene como servicios los básicos como una cama, cobijas, cena ligera y de requerirse atención médica, y tiene una capacidad de entre 15 y 20 personas, e informa el director de Protección Civil que en estas fechas no se ha llegado ni a un 50% de ocupación.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: