Hallazgo de fosa clandestina brinda tranquilidad a familiares de desaparecidos: Alcaldesa

Celaya, Gto a miércoles 24 de febrero 2021. (CelayaNews).- El hallazgo de la fosa clandestina de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, brinda tranquilidad a los familiares de personas desaparecidas.

Así lo consideró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien hizo un llamado a las autoridades en materia de justicia a trabajar en la investigación y resolución de los asesinatos de las personas que ahí han sido localizadas.

La alcaldesa comentó que dicho hallazgo, no sólo es muestra de la violencia que se vive en el municipio, sino un reflejo de la problemática de inseguridad qué hay en el estado y el país.

En entrevista, la munícipe señaló que “es un tema muy fuerte, es un tema que se ha venido viendo en otros municipios también del estado de Guanajuato, que tenemos que ser muy sensibles con lo que está pasando”.

“Y ojalá que los trabajos también lleven resuelvan esta situación a través de las investigaciones correspondientes”, ahondó.

Insistió en la solicitud de que las autoridades en materia de justicia “hagan su trabajo, siempre lo he dicho, que cada quien haga lo que le toca, ahorita esta habiendo el acompañamiento correspondiente por parte de estas instancias federales, insisto, creo que lo de fondo es el tema de la investigación y lo que resulte como consecuencia de estos encuentros que se han estado dando y nosotros haremos también lo propio”.

La Alcaldesa rechazó los señalamientos de supuesto hostigamiento por parte de elementos de la Policía Municipal en contra de los miembros de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el lugar y además de garantizar que han actuado conforme al protocolo, han brindado apoyo de resguardo y alimentos a quienes se encuentran en la zona.