Habrá dos cambios a la circulación en calles de colonia Del Parque

Celaya, Gto a jueves 25 de febrero 2021. (CelayaNews).- La dirección de Tránsito y Policía Vial, implementará cambios viales en dos calles de la colonia Del Parque.

Fue Gerardo Moreno, coordinador de proyectos de Infraestructura Vial, quien informó que a partir del 1 de marzo, la calle Parque de Tulipán en su tramo de avenida Torres Landa a Parque de la Margarita, su sentido para el flujo vehicular será solamente hacia el norte.

En el caso de Francisco Juárez, se dará continuidad al proyecto que se puso en marcha meses atrás, ahora, eliminando el doble sentido desde avenida Torres Landa hasta Parque de la Margarita, en donde a partir de la fecha mencionada el sentido será solamente hacia el sur.

En su decir, la determinación se tomó para mejorar los tiempos de traslado de los automovilistas y evitar los embotellamientos que se generaban en la zona con el doble sentido.

Además, estos cambios servirán para mejorar e interconectar la red de ciclovías qué hay sobre la avenida Torres Landa.

El funcionario comentó que darán 21 días de adaptación para los automovilistas, en los que habrá 25 elementos de Tránsito en la zona orientando el flujo vehicular; posteriormente, habría multas para quienes circulen en un sentido distinto al implementado.

Agregó que también reforzarán la señalética horizontal y vertical en el área para evitar confusión entre los conductores.

“Nosotros estuvimos realizando el aforo vehicular de 8 de la mañana a 8 de la noche y de vehículos teníamos la circulación de 4 mil 525 por la zona y de ciclistas teníamos 2 mil 700 ciclistas, estamos hablando de Torres Landa hacia Tulipán y de igual forma de Parque de la Margarita sobre Francisco Juárez”, agregó.