Press "Enter" to skip to content

Habrá apoyos de hasta 7 mil pesos para emprendedores en Celaya

Celaya, Gto. A martes 30 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Apoyos hasta por 7 mil pesos a fondo perdido, se encuentran disponibles para emprendedores celayenses.

Así lo anunció la regidora panista, Angélica Ramírez Barba, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, quien expuso que hay en total un recurso por 750 mil pesos para habitantes de la zona rural y mancha urbana que decidan emprender un negocio pequeño o reforzar el que ya tengan.

Destacó que bajo el programa Emprendedor Municipal, los requisitos serán mínimos y están enfocados a personas que no pueden acceder a algunos otros apoyos, especialmente que no cuenten con registros oficiales ante las autoridades tributarias.

Profundizó que los interesados, además de la documentación básica, deberán presentar tres cotizaciones para la compra de insumos hasta por 10 mil pesos, de los que el 30 por ciento tiene que ser absorbido por el emprendedor.

“Son muy pocos los requisitos, no necesitas darte de alta en Hacienda como lo que pasó con el programa de Desarrollo Económico, que era un poco más de monto, pero con este, por ejemplo, todos los ambulantes o tú en tu casa quieres poner una venta de chocomilk, gelatinas y demás, bueno pues con este recurso, trayendo el proyecto, se puede apoyar hasta con 7 mil pesos a todas las personas que lo necesiten tanto del área rural como del área urbana”, expuso.

Agregó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones de Desarrollo Social, con una solicitud de apoyo que especifique para qué necesita el recurso, con una descripción breve de su proyecto, copia de credencial de elector y comprobante de domicilio, las cotizaciones de los insumos y algunos formatos disponibles en el área.

error: