Press "Enter" to skip to content

Habitantes de Yustis se quejan por mala calidad de agua potable

Celaya, Gto. A martes 10 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- Un pequeño grupo de habitantes de la comunidad de Yustis, vistiendo prendas con logotipos de Morena, acudieron a la presidencia municipal, para quejarse sobre la supuesta mala calidad del agua potable que llega a su localidad.

Los quejosos, no más de diez personas, lideradas por una autodenominada lideresa de Morena, Fidelina Bautista, llevaron a la oficina de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, una botella de plástico con una muestra del agua turbia que dicen recibir en sus hogares y un pliego petitorio para que se tomen acciones concretas al respecto.

Y es que acusaron, que ya varias personas de la localidad han presentado diversos síntomas aparentemente causados por el uso del agua que dijeron, además de presentar olores fétidos y hasta gusanos.

“Desde hace dos meses el agua sale sucia, con olor a drenaje, huele muy mal y así la tenemos que usar porque de dónde agarramos agua”, comentó María Guadalupe Bárcenas Carmona.

Los quejosos refirieron haber buscado ayuda principalmente con el delegado de la localidad, el Comité del Agua y hasta con el regidor Uriel Pineda Soto, quien además de haber conseguido la regiduría por Morena, es presidente de la comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento, aunque en ninguna instancia recibieron respuesta.

Comunicaron que semanas atrás pagaron 800 pesos por familia para destapar el drenaje, pues el agua sucia brotaba incluso desde las coladeras del interior de sus casas y temen que de ahí haya derivado alguna posible contaminación en el agua potable.

Ya que no fueron recibidos por la Alcaldesa, Paniagua Rodríguez, como era su intención, se retiraron del palacio municipal, bajo la advertencia de regresar con un grupo más grande de manifestantes.

error: