Press "Enter" to skip to content

Habilitara municipio nueva oficina para Jorge Armengol; espacio de la actual no es suficiente

Celaya, 26 de julio del 2019.- Aunque no hay una cifra específica del costo que tendrá la habilitación de una nueva oficina para el síndico panista Jorge Armengol Durán, la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que hay material solicitado por un costo de 42 mil 800 pesos.

Aunque desde el inicio de la administración se le asignó una de las oficinas adjuntas a la presidencia municipal, en las que habitualmente se encontraban los regidores del PRI, en la calle Morelos, el síndico argumentó que el espacio no era suficiente para los documentos que resultan de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de la que es presidente por lo que consideró necesario un cambio.

Con la mudanza del personal del área de Sistemas, a las antiguas instalaciones del Sistema DIF Municipal, en el bulevar Adolfo López Mateos, quedó el espacio libre para adecuar la oficina de Armengol Durán en la planta alta de la presidencia municipal, justo a un costado de la oficina de la tesorera municipal.

Es a través del área de Mantenimiento y Conservación, perteneciente a la Oficialía Mayor que se realizan los arreglos en las áreas del palacio municipal, quienes desde inicios de año tienen un presupuesto general para dichos fines.
“Como ellos van comprando su material, no tenemos propiamente cuanto se gasta en una oficina, sino que el propio departamento va utilizando el material que va comprando, ahorita lo que se tiene pedido para terminar esta oficina son 42 mil 899. Que propiamente son ventanas y otro material que les hace falta y que no tienen ahorita en su inventario”, expuso la administradora del Municipio.

Es de mencionarse que, por lo menos para el 2019, al área que realiza los arreglos en la presidencia municipal se le asignaron 820 mil pesos, de los que para Conservación y Mantenimiento se etiquetaron 400 mil pesos y hasta el mes de julio llevan ejercidos 114 mil; 200 mil pesos para material eléctrico de los que han ejercido 137 mil; así como 220 mil pesos para material diverso de los que se han gastado 157 mil.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: