Press "Enter" to skip to content

Golpeó y mató de varios disparos en la cabeza a su exnovia; ira 64 años a prisión

Celaya, Gto. 18 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público en Litigación de la Fiscalía Regional C, logra obtener sentencia de 64 años de prisión en contra de José alias “El Chilango”, al ser declarado culpable del feminicidio de una menor de edad y la tentativa de homicidio de un hombre, ocurridos en la ciudad de Celaya.

La tarde del 28 de enero de 2018, la menor caminaba sobre avenida Universidad en la colonia San Rafael y sobre la misma calle iba el imputado a bordo de una motocicleta, quien era su ex novio y con quien había terminado su relación dado los episodios de celos y golpes que estuvo viviendo durante algunos meses.

Sin embargo, al tenerla a la vista, el imputado aceleró su motocicleta, acción que al ser vista por la ofendida le pareció sospechosa y comenzó a correr hacia un baldío, siendo alcanzada por el imputado, quien se le acerca y comienza a golpearla en el rostro e insultarla, para enseguida sacar un arma de fuego y dispararle varias veces en la cabeza. La menor, aún herida, intentó correr, pero cayó sin vida sobre la vía pública. Dándose a la fuga el agresor.

Al reporte, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Fiscalía Regional C, inició las pesquisas correspondientes y con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal se pudo esclarecer tan brutal crimen, deteniendo al imputado en octubre de 2018.

Al seguir su proceso penal, se llegó hasta la etapa de Juicio Oral, donde el agente del Ministerio Público especializado en Litigación, dio cuenta al Juez de las pruebas científicas y periciales que demuestran la culpabilidad de José “N” en el feminicidio de la menor, por lo que se dictó sentencia condenatoria por 48 años y 9 meses de prisión.

A esta causa penal, se acumuló una investigación anterior por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Jesús Manuel “N”, ocurrido el 16 de mayo de 2018. Cuando ese día, el imputado se introdujo al domicilio del ofendido en la colonia Arboledas de San Rafael y tras amenazarlo de muerte, le disparó, dejándolo gravemente herido.

Por este caso, el Juez dictó sentencia de 15 años y 7 meses en prisión, por lo que acumulada con la sentencia impuesta por el feminicidio de la menor, suma una pena total de 64 años y 4 meses en prisión, por lo que el culpable está recluido en el CeReSo local donde purgará la condena sin ningún beneficio de ley, además de pagar una multa y lo que corresponde a la reparación del daño a favor de ambas víctimas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: