Celaya, Guanajuato 4 de noviembre del 2019.- Tres vehículos fueron asegurados en trabajos en colaboración entre el Personal de la Dirección General de Policía Municipal y la ciudadanía, quienes emitieron los reportes ante las autoridades correspondientes. Los hechos se realizaron durante un recorrido de vigilancia y prevención que los uniformados efectuaban.

La Administración Municipal a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana informa que el primer aseguramiento se dio en la colonia Los Pinos, un reporte alerto a los elementos de policía municipal, sobre una motocicleta que había sido robada, los hechos ocurrieron sobre la calle de Arándano esquina con Palo Verde.

Al arribar al lugar y entrevistar al afectado este manifestó que la madrugada había sido robada su motocicleta, la cual contaba con GPS, lo que ayudo a los uniformados a localizar el vehículo, rápidamente se puso en marcha un operativo de localización del mismo, el cual dio resultados minutos después encontrando la moto reportada, se verificaron los datos con el apoyo del C4 arrojando resultado positivo.

Las características de la motocicleta son: marca Italika, modelo FT-125 año 2019 en color blanco, la cual no contaba con placas de circulación.

El segundo se dio en la colonia Jardines de Celaya, el reporte del afectado alerto a las autoridades, quien les informo que hacía unos días le habían robado un vehículo, mismo que reporto al número de emergencias, ayer por la tarde noche acudió a un centro comercial y visualizó una camioneta con las características a la suya por lo que los llamo.

Posteriormente los elementos arribaron al lugar señalado para verificar la información proporcionada y corroborarla con el personal del C-4 arrojando que coincidían los datos otorgados.

Las características del vehículo son: camioneta de la marca Seat, modelo Arona año 2019 en color blanco con negro y placas de circulación GMD441B.

El tercer acontecimiento se efectuó en la colonia Villas de los Reyes entre las calles de 2 de Abril esquina con Boulevard Adolfo López Mateos, al realizar un recorrido de vigilancia y seguridad sobre la zona los vecinos alertaron sobre un auto sospechoso, se verifico la información y arrojo que era el vehículo que contaba con reporte de robo.

Las características del tercer vehículo son: auto de la marca Ford KA, moldeo 2005 en color gris y placas de circulación MFD2755.

Los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición para que se continúe con los trabajos correspondientes.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana a través del área de Policía Municipal redobla esfuerzos en el tema de seguridad, con el firme objetivo de que los celayenses se sientan más seguros.