Celaya, 10 de julio del 2019.- El Gobierno del Estado ya liberó el anticipo del 50 por ciento del costo de la obra de mejoramiento de la imagen urbana que se realiza en dos puntos de la Zona Centro de Celaya.

Así lo informó la síndico panista, Adriana Audelo Arana, presidenta de la comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento Celayense.

Es de mencionarse que el costo total de la intervención que se realiza en las calles Morelos y en Arroyo Ch, es de 7 millones 38 mil 125 pesos entre aportaciones municipales y estatales, mismas que aunque se había llegado la fecha de inicio de las obras, no se había liberado.

“Sí efectivamente el 21 de junio se le dio el anticipo que corresponde al 50 por ciento de la obra, nos estamos refiriendo a 3 millones 519 mil”, comentó.

La edil mencionó que en el caso de la intervención en la calle Morelos, presenta un avance físico del 35 por ciento, sobre Arroyo Ch, que inició en pasados días lleva apenas un 5 por ciento; sin embargo, aclaró que ambas deberán ser entregadas en la misma fecha y que el avance que Presentan se encuentra dentro de los tiempos estimados.

Dichas acciones le fueron asignadas a la empresa SEMMCO Construcciones con un inicio del contrato el 27 de mayo pasado y concluirían el 23 de septiembre de 2019.