Celaya, Guanajuato a 5 agosto de 2019.-  El gobierno municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente el ataque a dos negocios de diferente giro la tarde de este lunes en donde 4 personas perdieron la vida y una más resultó lesionada. Reiteramos el compromiso de continuar trabajando para reforzar la seguridad en el municipio.

El primer suceso ocurrió a las 16:39 horas cuando en el sistema de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de disparos de arma de fuego dentro de un local comercial de venta de tortillas en la colonia Lagos, por lo que se desplazaron las unidades al lugar sobre la calle Lago de Sirahuén, esquina Lago de Sayula.

En el sitio, los elementos municipales se percataron de tres personas en el piso. Al revisarlas constataron que ya no contaban con signos vitales y acordonaron el área como primer respondiente en espera del personal de la Fiscalía.

Un segundo hecho delictivo se registró aproximadamente a las 16:45 horas cuando en el sistema de emergencias 9-1-1- se recibió otro reporte de disparos de arma de fuego hacia un local comercial de venta de materiales para construcción ubicado sobre la carretera Celaya – Salamanca, a la altura de la Colonia Bugambilias, por lo que se trasladaron las unidades al sitio.

En el lugar localizaron a una persona en el suelo en la parte del estacionamiento, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera. La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y corroboraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió con el protocolo de ley para acordonar el área y que las autoridades correspondientes de la Fiscalía se hicieran cargo del hecho delictivo.

Testigos mencionaron la existencia de otro hombre que resultó lesionado y que fue trasladado al hospital por terceras personas para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de trabajar de manera permanente en reforzar la seguridad de la población celayense, así como aportar todos elementos que requiera la Fiscalía para su investigación y esclarecimiento de tan lamentable y cobarde hecho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.