Press "Enter" to skip to content

Gestiona Diputada 8 mdp para ‘acciones sociales’ en Girasoles, Cuauhtémoc y Valle del Real

Celaya, Gto. A jueves 27 de agosto del 2020 (CelayaNews)- La diputada local por Acción Nacional Emma Tovar Tapia, anunció que logró la atracción de recursos por casi 8 millones de pesos para dos acciones de impacto social en Celaya.

En entrevista, la legisladora reconoció la dificultad para lograr la obtención de recursos, principalmente ante el Gobierno Federal, sin embargo, dijo, pudo obtener ese monto de procedencia estatal, para beneficio de los habitantes de colonias como Girasoles, Valle Residencial, Valle del Real y Cuauhtémoc.

En primera instancia, dijo la congresista, se ejecutará por 8 millones 21 mil pesos, con poco más de 2 millones de aportación municipal, la rehabilitación de un parque ubicado en la colonia Valle del Real.

El proyecto contempla la instalación de un gimnasio al aire libre, canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, andadores, jardinería, mobiliario urbano, trota pista, así como instalaciones hidráulicas, eléctricas y alumbrado público.

Por otro lado, señaló que por 1 millón 958 mil 210 pesos, será pavimentado con concreto hidráulico un tramo de la calle Gaviota, en la colonia Cuauhtémoc.

La intervención, de acuerdo a lo proyectado, se realizará desde la calle Alondra hasta el fondo de calle y contempla además la renovación de banquetas y guarniciones, la red de agua potable y de drenaje sanitario, así como alumbrado público y señalamiento vial.

“Es problemático por parte del Gobierno Federal que no llega nada, pero aquí el Gobierno Estatal nos ha dado un apoyo impresionante”, puntualizó la representante del distrito 16 en el poder legislativo.

El anuncio lo hizo Tovar Tapia luego de haber sostenido una reunión en privado con la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez en el palacio municipal.

error: