Press "Enter" to skip to content

Gaceta Informativa Municipal aun sin poder ser consultada públicamente

Celaya, 25 de junio del 2019.- Aún y cuando se pretendía que fuera durante el mes de mayo que la Gaceta Informativa Municipal se encontraría disponible para consulta pública, a cinco días de que termine junio, ésta no ha sido publicada.

Al respecto, el director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández Estrada, justificó que, aunque ya está todo listo para su publicación en el portal electrónico del Gobierno Municipal, la Unidad de Acceso a la Información no ha entregado el material para su publicación.

Comentó que la demora se ha debido a que la también conocida como Unidad de Transparencia sigue en el proceso de análisis y depuración de la información que por ley debe ser reservada.

“Ya tiene varias semanas que se nos ha instruido la publicación de la Gaceta Municipal, por parte de Comunicación Social ya tenemos lista la plataforma que va a estar disponible en en la página web del Municipio en donde va a estar esta información (…) estamos a la espera de que la unidad de transparencia nos pase la información para poder empezarla a subir”, expuso el funcionario.

“Todavía hace poco más de una semana pregunté sobre el avance de este tema y me comentaba el titular de la Unidad de Transparencia que estaban ya nada más terminado este proceso y que seguramente ya en estos días nos estaría pasando el primer paquete de información para empezarla a subir”, agregó Hernández Estrada.

Según el Reglamento de la Gaceta del Municipio de Celaya Guanajuato, publicado desde el 25 de marzo del 2019, es obligación del Municipio la publicación de la Gaceta con base en el artículo 74-1 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

La información que deberá ser pública es el orden del día de las sesiones del Ayuntamiento; la agenda semanal del desarrollo de las comisiones municipales; la información relevante de interés público tales como: los informes
financieros trimestrales y cuenta pública anual de conformidad a lo establecido por las disposiciones que regulan la materia, el Plan Municipal de Desarrollo, los informes anuales del estado que guarda la Administración Pública Municipal, e información que se genere en el uso de sus facultades.

También estarán publicadas las disposiciones generales y administrativas expedidas por el Ayuntamiento; los acuerdos, resolutivos o circulares, de interés general emitidos por el Presidente Municipal y/o el Ayuntamiento; y, aquellos que por su importancia, determine el Presidente Municipal o el Ayuntamiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: